Asesoramiento Fiscal del impuesto de sucesiones

En Catalunya, el impuesto de sucesiones es obligatorio desde el momento que se acepta una herencia, y no se pueden inscribir los inmuebles ni disponer de otros bienes hasta que no se haya liquidado.

Una buena planificación fiscal previa, determinando los valores de los bienes, y sus usos, es muy necesaria para que el pago de los impuestos no sea desorbitando haciendo disminuir el valor de la herencia que con tanto esfuerzo han legado los causantes.

Gestión y Tramitación de documentos

En Pagés Advocats tramitamos todos los documentos necesarios para la herencia, ofreciendo un completo servicio administrativo, legal y fiscal.

  • Certificado de defunción: Al fallecer, se inscribe la defunción en el Registro Civil en el lugar donde se produzco. Pedir este certificado será el primer paso que daremos.
  • Certificado de últimas voluntades y copia auténtica del testamento: Todo testamento que se formalice ante Notario se hará constar en el certificado de últimas voluntades. El último testamento es el válido y el que manda sobre cualquier testamento anterior. Con los certificados de defunción y de últimas voluntades, se puede solicitar el testamento al Notario que lo autorizó.

Pages Advocats  le ayudará a obtener todos estos documentos para que el proceso de sucesión rápido, ágil y lo afrente con las mayores garantías jurídicas.

Contactar 934514050