Contactar 934514050


Abogados Herencias Barcelona

Pagés Advocats divorciobarcelona.es es el mejor despacho de abogados expertos en herencias en Barcelona, y en la tramitación y asesoramiento fiscal en los casos de transmisión de los bienes de una persona por fallecimiento.

La herencia es un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que son transmisibles a los herederos tras morir una persona. Pagés Advocats divorciobarcelona.es le ofrecemos un servicio completo para determinar los bienes a heredar, y su valoración para con el menor coste fiscal liquida rel impuesto de sucesiones y plusvalía.

  • Listado de Servicios
  • Aceptación de Herenciaz
  • Reclamación Judicial de su herencia
  • Reclamación de legítima
  • Minimizar el impuesto de sucesiones
  • Obtención del Certificado de Defunción, de Últimas Voluntades y del Testamento
  • Fallecimientos sin testamento
  • Negociación entre herederos
  • Redacción, Modificación y Revisión de Testamentos
  • Gestión y Asesoramiento Legal/Financiero del Patrimonio Heredado
  • Abogados especialistas en Herencias en Barcelona

Pages Advocats somos su bufete de abogados especializados en herencias en Barcelona. hemos trabajado sobre todo tipo de situaciones en esta rama del derecho desde el momento de nuestra creación. No dude en consultarnos y resolveremos todas sus dudas.

Contacte con el mejor abogado de herencias en Barcelona

La única forma en la que puede empezar a beneficiarse de nuestros servicios especializados es contactar con nosotros o visitar nuestra oficina en Barcelona, para ello no tiene más que seguir este mapa o utilizar los botones de contacto.

 

Contactar 934514050


Aceptación de herencia

La herencia la conforman el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que son transmisibles a los herederos tras morir una persona. En este momento tan delicado es necesario realizar de una manera ágil y efectiva una serie de acciones que nos permitan heredar el patrimonio familiar de forma adecuada y evitar futuras incidencias.

Desde Pages Advocats le ofrecemos un servicio integral que incluye recabar la información necesaria para valorar el patrimonio total a heredar, valorar el impacto de impuesto de sucesiones y plusvalía, mediar entre herederos así como defender judicialmente sus intereses en caso de que fuera necesario.

¿Qué documentación necesito para aceptar una herencia?

Necesita los certificados de defunción que correspondan y de últimas voluntades, así como el último testamento, escrituras de los inmuebles incluidos en la herencia, recibos de IBI y certificados del banco.

¿Y una vez sepa lo que voy a heredar, cual es el siguiente paso?

Una vez sepamos la totalidad del patrimonio del difunto realizaremos un estudio para evaluar los impuestos (impuesto sobre la renta, impuesto de sucesiones e impuestos municipales) a pagar fruto de la aceptación de la herencia. Una vez conocidos los importes totales llevaremos a cabo una estrategia para minimizar el importe de éstos.

¿Debo ponerme en contacto con todos los herederos?

No, es una tarea que no le corresponde a usted. Con el testamento y la documentación que detallábamos anteriormente, nuestros abogados se encargarán de reunir a todos los herederos para aceptar la herencia ante presencia notarial. En el caso de algún heredero quisiera renunciar a la herencia, o haya algún tipo de disconformidad en cuánto a la cuantía y la forma de reparto se iniciará un procedimiento judicial.

¿Puedo renunciar a la Herencia?

El heredero tiene dos opciones: aceptar la herencia o renunciar a ella, en cuyo caso, y de forma irreversible, no podrá volver a reclamarla en un momento posterior. Por tanto, vez aceptada o repudiada la herencia este acto es irrevocable.

Tanto la aceptación como la renuncia de la herencia deben hacerse por la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de ésta, nunca por alguna de las partes. Por ejemplo, no pueden aceptarse los bienes inmuebles de una herencia y renunciar a las deudas o cargas de ésta. Por tanto, la herencia debe ser aceptada totalmente o, en caso contrario, repudiada en su totalidad.
Existe una circunstancia particular, en la que el difunta ha designado a una misma persona como heredero por una parte y como legatario de bienes concretos por otra. En este caso específico existe la posibilidad de aceptar o renunciar separadamente la herencia y el legado.

¿Y una vez haya aceptado la herencia?

Una vez aceptada la herencia se procede a realizar el reparto efectivo de la herencia entre las partes:
1. Liquidar el impuesto de sucesiones y de Plusvalía
2. Cobrar los saldos de cuentas y valores en las entidades bancarias en las que estuvieran depositadas
3. Inscripción en el Registro de la Propiedad de los inmuebles heredados.

En caso de necesitar financiación para liquidar los impuestos antes de disponer de la herencia o aplazar el pago de éstos desde Pages Advocats le asesoraremos sobre la mejor forma de proceder en función de su situación. También ofrecemos servicios para vender el patrimonio y repartirlo en metálico o gestionarlo para generar renta lo más altas posibles a favor de los herederos, siempre con la tranquilidad jurídica y económica que ofrece nuestra división de profesionales de Derecho de familia

Reclamación Judicial de su herencia

En determinadas ocasiones es necesario reclamar su aceptación judicialmente. Para que un heredero reciba el bien incluido en la herencia, deberá acudir con el resto de herederos (si los hubiera) y aceptar la herencia ante Notario.

Si uno o varios herederos no están de acuerdo con los bienes y derechos a recibir, la forma en que éstos se repartirán entre los herederos o no quiere participar en el proceso, desentendiéndose por completo del proceso, ha de ser un juez quien inste en este caso al heredero a pronunciarse sobre la herencia (ya sea aceptándola o renunciando a ella). Existe una particularidad para estas situaciones en Cataluña, dónde si no se acepta expresamente la herencia, se entenderá que se renuncia a ella.

 

Reclamación de Legítima Herencia

Aunque no aparezcan en el testamento, los hijos tienen derecho al 25% (en el caso de Cataluña) de la herencia neta de sus padres, incluso en el caso de no aparecer en el testamento como herederos.

¿Qué es la Herencia Neta y cómo se calcula?

La herencia neta se calcula cobre la cuantía total de bienes que conforman la herencia menos las deudas y los gastos de última enfermedad.
Es importante destacar que la legítima la entrega el heredero y lo puede hacer en cantidad líquida.

Minimizar el impuesto de sucesiones. Valoración de bienes y cálculo del pago de impuestos.

El impuesto de sucesiones es obligatorio en el momento que se quiere aceptar una herencia. La cuantía de este impuesto puede hacer disminuir drásticamente el importe total de la herencia, ya que además, se han de tener en cuenta otros impuestos que es muy probable que se deban declarar cuando se recibe una herencia, como son el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), el de sociedades (IS) y la Plusvalía Municipal.

Obtención del Certificado de Defunción, de Últimas Voluntades y del Testamento

  1. El proceso de sucesión en una herencia requiere de la obtención de distintos documentos:Certificado de defunción: Al fallecer, se inscribe la defunción en el Registro Civil en el lugar donde se produzco. Pedir este certificado será el primer paso que daremos.
  2. Certificado de últimas voluntades y copia auténtica del testamento: Todo testamento que se formalice ante Notario se hará constar en el certificado de últimas voluntades. El último testamento es el válido y el que manda sobre cualquier testamento anterior. Con los certificados de defunción y de últimas voluntades, se puede solicitar el testamento al Notario que lo autorizó.
  3. Fallecimientos sin testamento: Cuando una persona fallece sin testamento, la herencia se denomina intestada o ab intestado. En Cataluña, los herederos serán, en este orden: sus descendientes, su cónyuge y sus ascendientes, siendo siempre el cónyuge quien tendrá el usufructo vitalicio de todos los bienes. En caso de no existir descendientes, cónyuge ni ascendientes, sus herederos serán los hermanos e hijos de hermanos del fallecido.

Abogados herencia intestada o ab intestado

Cuando la persona fallece, sus herederos deberán proceder con el paso comentado anteriormente, la declaración de herederos ab-intestato a través de la oportuna escritura notarial, para poder recibir la herencia, cumpliéndose así los requisitos que se exigen en la Ley. La documentación que se debe aportar son los certificados de nacimiento y defunción y dos testigos.

Negociación entre herederos

Si no consiguen llegar a un acuerdo con todos y cada uno de los herederos, nuestros abogados intentarán llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar llevar a cabo un proceso legal que acabe con una Sentencia Judicial. Disponemos de especialistas en negociaciones entre herederos.

Redacción, Modificación y Revisión de Testamentos

Tenemos una amplia experiencia en la redacción y Modificación de testamentos. Recibirá asesoramiento integral (jurídico, financiero y fiscal) para que todas sus inquietudes y dudas queden resueltas, aclarándole absolutamente todos y cada uno de los puntos sobre los que trabajaremos y cuáles serán sus repercusiones en un futuro.

Si usted desea que revisemos su testamento para que darle una opinión fundamentada e independiente no dude en contactar con nosotros para pedir cita y estudiaremos su testamento y le propondremos las medidas oportunas para su caso.

 

Gestión y Asesoramiento Legal/Financiero del Patrimonio Heredado

La parte más importante de una herencia suele uno o varios inmuebles, otros bienes y tal vez deudas, debiéndose hacer frente de importantes sumas de dinero para aceptar la herencia compuesta por este tipo de bienes, en algunos momentos, poco líquidos.